Operarios lácteos no serían reabsorbidos por el sector

La Cámara de la Industria Láctea del Uruguay comunicó al sindicato que no hay margen para retomar los 450 trabajadores de la planta Ecolat que están en seguro de desempleo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cámara de la Industria Láctea del Uruguay comunicó al sindicato que no hay margen para retomar los 450 trabajadores de la planta Ecolat que están en seguro de desempleo.
Por lo tanto se estudia junto al gobierno, implementar un proyecto de autogestión de la empresa por parte de los obreros.
Cabe destacar que durante 2015, el sector lechero sufrió el cierre de dos plantas – Ecolat y Schereiber Foods -, que empleaban aproximadamente a 600 trabajadores.
Ahora, ante el anuncio de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay que confirmó al sindicato la imposibilidad de retomar al personal cesante, se buscarán otras soluciones para reactivar la planta de Ecolat a cuyos 450 trabajadores les quedan dos meses de usufructo de seguro de desempleo. Por lo tanto, en forma conjunta con el gobierno, se estudia un proyecto de autogestión de la empresa por parte de los obreros.
La Federación está preocupada además, por la situación de Calcar ya que las últimas medidas adoptadas por los empresarios de importar manteca desde Argentina no fueron bien recepcionadas en el sindicato.
www.republica.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas