Ola de calor le pegó duro a la remisión en el cierre de febrero y comienzo de marzo

La remisión de leche a Conaprole cayó 2,27% en febrero respecto a igual mes del año anterior aunque en las últimas semanas la ola de calor le pegó duro a la producción y al envío a plantas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fuentes de Conaprole dijeron a Conexión Agropecuaria que si se toma la medición punta a punta de febrero la baja es de 15% remarcando l efecto de la ola de muy altas temperaturas y escasas lluvias de las últimas semanas.
En el primer bimestre la remisión a la cooperativa fue 3,7% inferior en términos interanuales. Desde Conaprole se informó que en los primeros cinco días de marzo la remisión cayó 13,95% respecto a igual período de un año atrás.
El Instituto Nacional de la Leche (Inale) informo que en enero la remisión de leche cayó 1,4% respecto a igual mes del año anterior.
Las cifras confirman lo adelantado por algunos técnicos en cuanto a una producción que registraría descensos interanuales en los primeros meses de 2017. Resta por ver a nivel general de la industria cómo afectó en la remisión la ola de calor en el último tramo de febrero.
http://blasinayasociados.com/espanol/ola-de-calor-le-pego-duro-a-la-remision-en-el-cierre-de-febrero-y-comienzo-de-marzo-9?nid=4107&mc_cid=caf94c005e&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas