Murro anunció que el gobierno quiere realizar una reestructura de la lechería

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, explicó que el gobierno quiere realizar una "reestructura de la lechería y generar que los trabajadores, peones de tambos, estén en la mesa sectorial de la leche" y sus subproductos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, explicó que el gobierno quiere realizar una «reestructura de la lechería y generar que los trabajadores, peones de tambos, estén en la mesa sectorial de la leche» y sus subproductos.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que el gobierno quiere realizar una “reestructura de la lechería”, para lo cual convocó a todas las partes a integrar una mesa de discusión.
Se está desarrollando en Puntas de Maciel, departamento de Florida, el Encuentro Nacional de Trabajadores Rurales que se extiende hasta mañana sábado.
Ayer el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro se refirió a algunos problemas que sufren los trabajadores que se desempeñan en el rubro lechero y los invitó a integrarse a una mesa de discusión sobre el futuro de la lechería.
“Si discutimos sólo con los trabajadores de la industria, o sólo con los tamberos, estamos en problema”, dijo Murro.
Explicó que el gobierno quiere realizar una “reestructura de la lechería y generar que los trabajadores, peones de tambos, estén en la mesa sectorial de la leche” y sus subproductos.
Los trabajadores de los tambos “son habitualmente los más perjudicados y los que menos inciden”, agregó.
Expresó que para él es una molestia que el 70 % de los tamberos gana menos que el 70 % de los trabajadores de la industria de la leche.
http://www.todoelcampo.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas