Mujica dice que Gobierno uruguayo debe negociar protesta rural por sectores

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo hoy a Efe que el Gobierno uruguayo debería negociar las protestas rurales que se están dando en el país desde que empezó el año "sector por sector". Autor: Fuente: W Radio Colombia Link: http://www.wradio.com.co/noticias/economia/mujica-dice-que-gobierno-uruguayo-debe-negociar-protesta-rural-por-sectores/20180124/nota/3699826.aspx
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo hoy a Efe que el Gobierno uruguayo debería negociar las protestas rurales que se están dando en el país desde que empezó el año «sector por sector».
«Es muy complejo porque ahí hay un paquete de gente golpeada que tiene dificultades como los tamberos chicos, los agricultores chicos, algunos ganaderos chicos, sobre todo los que son arrendatarios y tiene que pagar renta a la tierra», declaró el exmandatario en un acto gubernamental que se celebró en Montevideo.
En ese sentido, apuntó que él no cree que se trate de un «fenómeno general», sino que «hay que verlo sector por sector y caso a caso».
Mujica también recalcó que no existen «soluciones maravillosas», pero que para resolver los problemas de la lechería el gobierno está «a punto de sacar una ley que le ayuda a reperfilar en el endeudamiento y le dé tiempo».
Por su parte, la vicepresidenta de Uruguay y esposa de Mujica, Lucía Topolansky, declaró a la prensa que «cada sector tiene sus especificidades y eso es lo que hay que mirar, porque sino corremos el riesgo de hacer un promedio y en el promedio se ahogan los petisos.»
Ayer miles de agricultores y ganaderos se manifestaron en la provincia (departamento) de Durazno, en el centro del país, para exigir rebajas en el precio del combustible y en la tarifa de la luz, así como solucionar el atraso cambiario del país.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas