MGAP espera delegación sanitaria rusa para habilitación de plantas lácteas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antes de fin de año llegará una misión sanitaria desde Rusia para renovar las habilitaciones para exportar productos lácteos a ese país y darle luz verde a nuevas plantas. La directora del departamento de Control Sanitario de Lácteos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Mónica Larrechart, dijo a Conexión Agropecuaria que los técnicos rusos posiblemente lleguen en noviembre.
El MGAP envió este mes a las autoridades rusas un documento detallando el funcionamiento de los diferentes eslabones de la cadena láctea en Uruguay.
En noviembre del 2014, las autoridades sanitarias rusas habilitaron cinco nuevas plantas industriales lácteas uruguayas para poder exportar a ese país. Luego de ser uno de loss principales destinos de los lácteos locales,el mercado ruso mermó sus compras debido a la devaluación del rublo. En el acumulado del año hasta el 26 de setiembre las solicitudes de exportación de productos lácteos a Rusia sumaron 10.072 toneladas por un valor total de US$ 35,5 millones. En volumen, la caída fue de, 39,6% respecto a enero-setiembre de 2014.
Desde el MGAP se informó que entre el 13 al 22 de octubre visitará Uruguay una misión sanitaria de Paraguay con el mismo objetivo: renovación y autorización de nuevos permisos.
Larrechart detalló que este mes llegó un informe de Costa Rica que oficializa la renovación e incorporación de plantas lácteas para concretar envíos a ese mercado.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas