Mercado internacional sin reacción pese a rebote de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mercado internacional de los lácteos parece está “ajeno” a la fuerte recuperación que mostraron las últimas cuatro subastas de Fonterra de la GlobalDairyTrade, que dejaron un precio medio de la tonelada de leche en polvo a un paso de alcanzar los US$ 3.000 la tonelada, cuando hace poco más de dos meses su cotización tocó un mínimo histórico de unos US$ 1.500 la tonelada. Una fuente de una industria comentó a IT Lechería que la demanda sigue “planchada” y sin “convalidar” los nuevos valores que está mostrando Fonterra. De hecho, recientemente Argelia (un importador relevante para Uruguay) realizó una licitación y los precios ganadores estuvieron por debajo de la plataforma de GlobalDairyTrade.
El informante indicó que existe la “esperanza” que esto se revierta producto de las proyecciones de menor remisión (en el eje del 5%) que se están previendo para Nueva Zelanda para la presente zafra. No obstante, el aumento constante de la remisión en EEUU y la Unión Europea con ganados estabulados por los bajos precios de los granos sigue siendo una “amenaza” para el equilibrio entre la oferta y la demanda. Precisamente, un jugador clave del mercado internacional, China, no muestra mayor avidez por productos lácteos pese a que varias consultoras internacionales manejan hacer varios meses que los stocks de la potencia asiática se han reducido sensiblemente. Además, el precio deprimido del crudo sigue complicando las economías de importadores relevantes como Rusia y Venezuela.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas