Mercado externo fluido para quesos, manteca y leche en polvo descremada, pero no para la entera

El mercado internacional para la colocación de productos lácteos uruguayos mantiene cierta fluidez, aunque hay matices según el producto, explicó a IT Lechería el director de Conaprole, Gabriel Fernández.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por ejemplo, en las últimas semanas se apreció una mayor avidez por leche en polvo descremada, un producto clave para aprovechar los valores de la manteca que hoy están en niveles que rondan los US$ 5.000 la tonelada.
Una mayor demanda por leche en polvo descremada decanta en un aumento del volumen de manteca, lo que deja una ecuación favorable para inclinarse por esa combinación industrial. La demanda por quesos también se muestra firme, mientras que el único producto donde los pedidos no son un boom es en el caso de la leche entera en polvo pero se logran cerrar negocios.
El director de Conaprole aseguró que la cooperativa cerrará su ejercicio 2016/17 con stocks relativamente bajos respecto al contexto que había a estar altura del año pasado. De hecho, explicó que esa buena colocación de productos lácteos ha permitido a la cooperativa maximizar el precio que pueda pagar a sus socios por la materia prima producida.
import-uru
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/7175-mercado-externo-fluido-para-quesos-manteca-y-leche-en-polvo-descremada-pero-no-para-la-entera

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas