Medidas sindicales en Conaprole atrasan distribución de los productos

Los tamberos no han llegado a la “situación extrema” de tirar la leche pero hay demora en la llegada de los camiones a los eswp_postscimientos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Sindicato de Trabajadores de Conaprole se reunió en asamblea durante toda la noche bloqueando la planta de Villa Rodríguez en el departamento de San José. La medida provocó el atraso de los camiones que no pudieron ingresar al establecimiento.
“No hemos llegado a la situación extrema de tirar la leche pero es un riesgo al que nos enfrentamos con cada medida tomada por el sindicato”, dijo a ECOS Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche.
Cabrera indicó que durante este jueves muchos camiones no pudieron llegar a los tambos a tiempo para continuar con el normal funcionamiento del proceso de distribución. Es por eso que puede que se genere un retraso en la distribución del producto durante esta jornada.
Los tamberos reclaman que Conaprole “se ponga los pantalones” ya que el paro de los trabajadores es fatal para la producción. Hace varios días manejan la posibilidad de tirar el producto e indican que no se puede donar porque la leche no está pasteurizada.
Luis Goichea, presidente del Sindicato de Trabajadores de Conaprole, indicó a este portal que a las 8 de la mañana finalizó la asamblea que se estaba desarrollando en la planta y que se volverá a trabajar con normalidad.
Se trató de una reunión informativa sobre la situación del conflicto como se viene realizando en diferentes establecimientos del país. Ante esas instancias, los trabajadores paralizan sus actividades provocando un atraso en la producción.
Cabrera indicó que la paralización por parte de los trabajadores puede generar problemas en los productos lácteos que son exportados.
El conflicto en la industria láctea se da porque los empleados reclaman mejoras en las condiciones laborales y aumento salarial. Cabrera señaló que la empresa necesita una estructura porque se excede la cantidad de funcionarios que realmente se necesitan y que existen una brecha “muy importante” entre lo que ganan los trabajadores y lo que perciben los tamberos.
“El sueldo promedio de los empleados de planta y administrativos es de 53 mil pesos. Los productores seguimos cobrando 10 pesos por litro y la ganancia es de $30.000 por mes”, indicó Cabrera.
Autor:
Fuente: ecos.la
Link: http://ecos.la/13/Sociedad/2018/07/05/24805/medidas-sindicales-en-conaprole-atrasan-distribucion-de-los-productos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas