Medidas del Poder Ejecutivo son insuficientes, pero se destaca la voluntad

Las medidas paliativas anunciadas por el Gobierno para el sector lechero “no colmaron las expectativas” de los productores, pero son el inicio de un trabajo a mediano plazo “para acercarse a los que los productores esperan” según señaló Fernando Valverde, presidente de la Intergremial de Productores de Leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los principales anuncios realizados fueron la postergación por un año para los pagos de préstamos que vencen en 2017, y el análisis de un posible reperfilamiento de la deuda, que involucra a 1044 tamberos.
Además, se promoverán líneas de financiamiento a la industria por 20 millones de dólares, monto al cual podrá acceder Conaprole, y se estudiará caso a caso la petición de otras empresas.
El Ministerio de Trabajo realizó un acuerdo con el Inefop para otorgar un fondo de 2 millones de dólares, para facilitar la capacitación, y créditos de hasta 2.000 dólares a pequeños productores.

http://www.espectador.com/agro/351772/lecheria-medidas-del-poder-ejecutivo-son-insuficientes-pero-se-destaca-la-voluntad

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas