Los mercados internacionales siguen sin reaccionar

Las últimas caídas en las subastas de Fonterra anticipaban un arranque de año complicado para la exportación de lácteos, algo que se está “confirmando” en las práctica con el cierre de futuros negocios
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las últimas caídas en las subastas de Fonterra anticipaban un arranque de año complicado para la exportación de lácteos, algo que se está “confirmando” en las práctica con el cierre de futuros negocios, comentaron fuentes de la industria a IT Lechería. Sin la certeza de que el mercado venezolano pueda ser una alternativa comercial en el corto plazo, las posibilidades de acceder a mercados que paguen valores atractivos son “prácticamente nulas”.
De hecho, las solicitudes de exportación en lo que va de febrero de las más de 9 mil toneladas de leche en polvo arrojan un precio medio de US$ 2.400 por tonelada distribuidos en ocho destinos. Argelia encabeza el ranking con una participación del 47%, seguido por Brasil (34%), y China con 10% por la compra de unas 1.000 toneladas.
En el caso de los quesos, los datos de Adunas muestran solicitudes de exportación por unas 2.000 toneladas a un precio medio de US$ 3.150 por tonelada. Brasil fue el mercado que importó el mayor volumen (46%), seguido por México (30%), Rusia (9,3%) y Chile (5%), mientras que una participación del 4% (apenas 75 toneladas) aparece China.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas