Liquidez por US$ 1 millón, leche de Conaprole e inversor: la salida que apremia a Pili

La situación de la industria sanducera Pili continúa siendo compleja. El gobierno trabaja al más alto nivel buscando aportar la solución de más corto plazo que requiere esta industria para mantenerse en pie y ponerse al día con sus productores y trabajadores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según supo IT Lechería en la noche de este martes hubo una reunión entre el director de la OPP, Álvaro García, y la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP) donde hubo coincidencia en agilizar la venta del inmueble de la vieja planta de Pili al Estado.
Esa operación permitiría el ingreso de alrededor de US$ 1 millón a la empresa que utilizaría para saldar deudas de cuatro y cinco meses con productores y créditos salariales con sus 130 trabajadores. Los tamberos de la cuenca norte entienden que los plazos se agotan porque hay varios que están analizando salir del rubro o pasarse a otra industria. “Sería el fin para la cuenca lechera y la industria del norte”, alertó uno de los informantes.
El otro tema que se continúa trabajando para buscar una solución más de fondo es la llegada de un inversor extranjero. Según supo IT Lechería, “el interés más firme” por ahora lo han mostrado un grupo alemán y otro italiano. “Son expresiones de interés, todavía falta para que se concrete”, precisaron.
De hecho, uno de los temas centrales para asegurar esto es que Conaprole acceda finalmente a volcar un volumen de su producción a Pili para que pueda dejar de producir a pérdida en vista de su capacidad instalada. García reconoció que este tema “continúa bajo negociación”.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/9651-liquidez-por-us-1-millon-leche-de-conaprole-e-inversor-la-salida-que-apremia-a-pili

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas