Lechería: Se frenarían las inversiones en 2016

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sergio Filgueira, presidente de la Intergremial de Productores de Leche, señaló a Dinámica Rural que el próximo año será de poca inversión en el sector lechero debido a las dificultades que atravesaron los productores en el último tiempo.
Lo que queda de este año y el 2016 “serán años de no inversión” y agregó que “todos los fondos que tenga el productor los va a aplicar a alimentación y mantenimiento de estructura”.
Conaprole fijó el precio de la leche para las remisiones de setiembre y prácticamente mantuvo los mismos parámetros. Para 3,61% de grasas y 3,41 de proteínas, el promedio que recibirán los productores será de $ 114,17 por kilogramo de sólidos ($ 8.14/litro). “Producir un litro de leche actualmente cuesta entre 27 y 29 centavos de dólar, lo que a este precio nos daría un empate o algún número en rojo”, indicó Filgueira.
En relación al área de cultivos de verano de maíz y sorgo, el titular de la Integremial de Productores de Leche subrayó que “va a ser parecido al año anterior”.
A su vez, Filgueira hizo hincapié a la cuarta suba consecutiva de los valores de los lácteos en la última licitación de Fonterra. En ese sentido, señaló que “es importante” que los precios de la leche sigan subiendo y que “marca una tendencia”.
http://www.espectador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas