Las trabas a lácteos uruguayos se explicarían por el peso político del Ministro de Agricultura con el presidente Temer

Los lácteos uruguayos siguen teniendo duras trabas para ingresar a Brasil. Estas persisten a pesar de la promesa del presidente Temer hacia Tabaré Vázquez. Temer no puede sortear el peso político de su Ministro de Agricultura. Autor: Fuente: Agencia Uruguaya de Noticias Link: http://www.uypress.net/auc.aspx?81106,6
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro brasileño de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento es Blairo Maggi. Es un político muy poderoso. Michel Temer le debe, en buena parte, haber evitado el juicio político en el Congreso. Maggi tiene un peso importante con los parlamentarios ruralistas.
La información es consignada por Búsqueda y fueron expresiones del canciller Nin Novoa en una reunión del lunes 30 en la sede de la Federación Rural.
Recuerda Búsqueda que desde el 19 de octubre el gobierno brasileño no otorga nuevas licencias de importación de lácteos uruguayos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas