Las medidas sindicales de los trabajadores de Conaprole quedaron en suspenso

La decisión surgió como resultado de una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo. Autor: Fuente: Teledoce Link: https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/las-medidas-sindicales-de-los-trabajadores-de-conaprole-quedaron-en-suspenso/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quedaron en suspenso hasta el miércoles las medidas previstas por el sindicato de los trabajadores de Conaprole ante la situación de la empresa Pili y la ayuda que podría prestarle la cooperativa. Este fue el resultado de una reunión tripartita este jueves en el Ministerio de Trabajo.
Recordemos que Conaprole manifestó su interés en llegar a un acuerdo comercial con Pili, lo que implicaría remitirle leche para que pueda producir, a cambio de no cubrir 50 vacantes que se generarían por nuevas jubilaciones.
El sindicato no estuvo de acuerdo con ese punto.
Tras la reunión de este jueves, el Ministerio de Trabajo le propuso a Conaprole buscar caminos alternativos para la reducción de costos.
El directorio de Conaprole se reunirá el lunes, cuando tiene previsto evaluar la propuesta y emitir una respuesta.
En caso de ser negativa, el sindicato retomará las medidas previstas, que implican trabajar a reglamento -sin horas extra- y realizar un paro de una hora en cada turno.
Independientemente de esto, el BROU y el Ministerio de Economía buscan mecanismos para aliviar la situación financiera de Pili, que enfrenta importantes deudas.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas