Láctea Yili realizó otra compra a Conaprole

Conaprole concretó la venta de 3000 toneladas más de leche en polvo entera a la empresa Yili, una de las visitadas por la delegación que estuvo en China durante la segunda quincena de setiembre y que encabezara el Intendente Falero. Autor: Fuente: San José Ahora Link: http://sanjoseahora.com.uy/2017/10/29/lactea-yili-efectuo-otra-compra-a-conaprole/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Yili, ubicada en la ciudad de Hohhot, fue la primera de varias empresas lácteas recorridas en esos días. Durante la estadía de la delegación, la firma concretó una primera compra e 2000 toneladas.
De acuerdo a lo informado por el Director de la Cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi, en las últimas horas hubo un segundo negocio por otras 3000 toneladas, lo que completa un total de 5000 en menos de un mes.
Pérez Viazzi destacó particularmente el hecho ya que, además, leche en polvo entera no ha sido de los productos que la cooperativa haya colocado masivamente en el exterior en los últimos tiempos.
El Director resaltó también la importancia de seguir trabajando para incrementar la presencia de los lácteos nacionales en esa nacional asiática a la luz, por ejemplo, de las dificutlades que han existido con otros mercados, como por ejemplo el de Brasil.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas