La remisión de leche frenó su ritmo de crecimiento en julio

La remisión de leche a plantas industriales totalizó 163,8 millones en julio, con un modesto crecimiento de apenas 0,9% sobre igual mes del año pasado, según los datos preliminares que divulgó el Inale.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el trimestre abril-mayo-junio la producción de leche se había expandido a tasas interanuales de 12%, 11% y 6%, respectivamente. Ahora habrá que ver si esta tendencia a cierto estancamiento en el crecimiento de la remisión se termina de consolidar en agosto.
De todas formas, en los primeros siete meses del año 2018 la remisión fue un 6,5% superior a la correspondiente al año anterior con 1.049 millones de litros procesados por las industrias.
En tanto, en los últimos 12 meses cerrados a julio 2018 la remisión acumulada registró un incremento del 5% comparado con un año atrás con 1.946 millones de litros.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas