La remisión de Fonterra en Nueva Zelanda cayó 3% en 2015-16

En su última actualización, Fonterra informó que su remisión de leche en mayo en Nueva Zelanda aumentó un 6% respecto al año pasado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su última actualización, Fonterra informó que su remisión de leche en mayo en Nueva Zelanda aumentó un 6% respecto al año pasado.
La remision de Fonterra en Nueva Zelanda
Las condiciones climáticas favorables, en particular en la Isla Sur, sustentaron el crecimiento. Sin embargo, la remisión de leche para la zafra completa (de junio 2015 hasta mayo de 2016) cayó un 3% respecto al año anterior, alcanzando 1.566 millones de kilogramos de sólidos de leche, según AgriQH.
Fonterra reportó que las menores entregas de leche fueron en gran parte resultado de los bajos precios de la leche, ya que los productores han reducido la carga animal y la alimentación suplementaria para reducir los costos de sus tambos.
Por otro lado, la recolección de leche de Fonterra en Australia también ha disminuido un 3% en la zafra hasta la fecha (julio 2015-mayo 2016).
Solamente, en mayo la producción en ese país se desplomó 18% producto del menor precio que están recibiendo los tamberos australianos.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/4830-la-remision-de-fonterra-en-nueva-zelanda-cayo-3-en-2015-16

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas