La lechería está en problemas y no le sirve a nadie: La decana, COLEME sin salida al endeudamiento

La cooperativa lechera de Melo, fundada hace más de 80 años debe 650 mil dólares a proveedores y fundamentalmente a los tambos remitentes de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy ya no produce ni queso ni manteca, y se limita a recibir y distribuir leche a la población de su ciudad, por lo que sus 50 trabajadores que quedan están en seguro de paro rotativo.
El sindicato responsabiliza de esta “debacle” a la “horrible gestión de COLEME”. Según indicó el dirigente Heber Figuerola la industria láctea está repuntando. Es que desde la FTIL se niegan a que el sector se considere en problemas, puesto que las pautas del gobierno para los Consejos de Salarios diferencian a los sectores según su realidad económica, lo que llevaría a tener topeadas las aspiraciones salariales, quizá incluso por debajo de la inflación.
Mientras tanto la Intendencia de Cerro Largo está complicada para poder asistir a la empresa lechera decana del país. Ediles del Frente Amplio proponen que la Intendencia contraiga un préstamo de 1 millón de dólares, con el que adquirir bienes inmuebles de COLEME, para que con ese dinero pueda sanear sus deudas.
Sin embargo, los legisladores departamentales del Partido Nacional se niegan a endeudar más a la comuna, ya que el FA no le permite refinanciar los 10 millones de dólares que debe actualmente, lo que haría que se fundieran las arcas de la Intendencia.
Mientras tanto COLEME, que hace 8 décadas resistió todo tipo de crisis y contextos internacionales, hoy no encuentra salida a su difícil situación.
Autor:
Fuente: Diario La Juventud
Link: https://www.diariolajuventud.com/single-post/2018/04/14/La-lecher%C3%ADa-est%C3%A1-en-problemas-y-no-le-sirve-a-nadie-La-decana-COLEME-sin-salida-al-endeudamiento

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas