La lechería está de racha: aumentan remisiones y precio al productor

Según datos de Conaprole, en los primeros 20 días de este mes la láctea viene procesando en el entorno de los 3,2 millones de litros diarios, lo que significa que la remisión a planta en ese período se incrementó hasta en un 11% con respecto a igual período de 2017. Asimismo, con estas cifras el acumulado enero-marzo marca un repunte del 7,86% en las remisiones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a lo señalado a Primera Hora por el vicepresidente de la láctea, Alejandro Pérez Viazzi, el fenómeno se debe a que las recientes condiciones climáticas han llevado a estimular el potencial de las vacas. El directivo consideró que hay optimismo de que las remisiones sigan mejorando en lo que resta del ejercicio -que cierre a mediados de año- aunque todo dependerá en gran medida de que el clima siga siendo favorable. “Tenemos la expectativa de que las remisiones sigan incluso con niveles superiores entre un 8 y 10% respecto a 2017. De mantenerse esta tendencia con un clima normal pensamos en llegar a un crecimiento en el entorno del 4 o 5% al cierre del ejercicio”; estimó.
Por otra parte, un informe presentado por el INALE, el precio promedio recibido en febrero por el productor fue de $ 9,64/litro, lo que significó un incremento del 1,6% comparado con el valor de enero. Asimismo, si se mide en dólares el precio fue de US$ 0,34, registrando un crecimiento de un 1,6% en relación al mes anterior. “Lo que mejora es el valor y eso se debe a que también mejoran los porcentajes de grasa y proteína de la leche. Eso quiere decir que además de que se está produciendo más, la leche también está teniendo mejor calidad”; evaluó Pérez Viazzi.
Autor:
Fuente: Primera Hora
Link: https://www.primerahora.com.uy/la-lecheria-esta-racha-aumentan-remisiones-precio-al-productor/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas