Jorcín: “Deudas de las industrias es el peor problema de la lechería”

“No queremos industrias monopólicas”, dijo Darío Jorcín, productor lechero de Tarariras, Colonia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El productor lechero de Tarariras, Darío Jorcín, aseguró a Rurales El País que la situación económica que están viviendo las industrias lácteas del país “es el peor problema de la lechería”. Dijo que la faltante de leche para que las plantas “puedan salir a flote y pagar sus deudas es un problema grave”.
Explicó que cuando se fueron las dos industrias más grandes del país, después de Conaprole, los productores “entendimos que esto era un problema gravísimo”. Tanto Inale como el MGAP estaban “contentos” porque se iban las multinacionales pero eso “fue un error” y “ahora lo vemos con las pequeñas industrias”.
Jorcín aseveró: “No queremos industrias monopólicas (…) No nos conviene que Conaprole se quede con el cien por ciento de la leche”. Reiteró que existen tres o cuatro empresas chicas que están pasando un “mal momento” y se debería ver una solución que en todos los casos “no serían sencillas”.
Autor:
Fuente: El Pais
Link: https://rurales.elpais.com.uy/lecheria/jorcin-deudas-de-las-industrias-es-el-peor-problema-de-la-lecheria

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas