INIA: investigación para validar y transferir tecnologías a la producción

El INIA ha salido al mundo a "buscar conocimiento" de países eficientes como Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, trayendo expertos para nutrir la investigación nacional, y volcar los resultados en los productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conversamos con el doctor José Luis Repetto, presidente del INIA, para hablar de este y otros temas.
Repetto comentó que desde hace años se lleva a cabo la reestructura del INIA, donde otra de las patas es la integración con estudiantes de postgrado, donde más de 100 estudiantes llevan a cabo sus investigaciones dentro del instituto.
Este proceso está mostrando sus resultados, «y ya no tiene retorno», porque esta forma de trabajar plantea metas con indicadores, modificando la forma de trabajar.
En cuanto a lo temático, se tocaron temas como el Medio Ambiente y la salud animal, además de la calidad del trabajo y el cuidado de la gente, donde destaca el uso de tambos robotizados, que pueden aportar entusiasmo para practicar la lechería.
Autor:
Fuente: Espectador
Link: http://www.espectador.com/agro/inia-investigacion-para-validar-y-transferir-tecnologias-la-produccion

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas