Industrias lácteas con los embarques prontos a la espera que llegue el dinero de Venezuela

Las industrias lácteas uruguayas siguen a la espera que el el gobierno venezolano deposite los fondos en el fideicomiso creado en el Bandes Uruguay.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las industrias lácteas uruguayas siguen a la espera que el el gobierno venezolano deposite los fondos en el fideicomiso creado en el Bandes Uruguay. Cuando el dinero llegue comenzarán los embarques de quesos y leche en polvo dentro del acuerdo firmado meses atrás por ambos gobiernos.
Las empresas Claldy, Pili y Calcar firmaron el lunes pasado en Venezuela los contratos para la exportación de quesos con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Sin embargo, hasta ahora, las queseras no han concretado ni un envío dentro del acuerdo y Conaprole no realiza embarque de leche en polvo desde hace casi dos semanas. La cooperativa -que había comenzado a exportar previo a la concreción del pago- ahora suspendió los embarques, al menos, hasta que se deposite el dinero en el Bandes, señaló a Blasina y Asociados una fuente industrial.
Producción: Cecilia Ferreira

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas