Indulacsa no aplicó prácticas anticompetitivas, según Defensa de la Competencia

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, división del Ministerio de Economía, desestimó que la industria láctea Indulacsa (propiedad de la francesa Lactalis) incurriera en prácticas anticompetitivas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, división del Ministerio de Economía, desestimó que la industria láctea Indulacsa (propiedad de la francesa Lactalis) incurriera en prácticas anticompetitivas. La conclusión fue publicada luego de finalizado un estudio preparatorio sobre mercado de la leche fresca, centrado en su eslabón de comercialización entre el productor y la industria.
“Sin perjuicio de las condiciones poco competitivas del mercado, la Comisión concuerda en que no se constata la configuración de prácticas anticompetitivas por parte de las industrias participantes y, en particular, de Indulacsa”, consideró la Comisión en una resolución con fecha 14 de noviembre.
La medida preparatoria surgió a partir de una consulta realizada por la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Láctea de Salto (Sofrils), a mediados de 2015.
Defensa de la Competencia señaló que “no se constata la existencia de conductas que contravengan la normativa de libre competencia” en el mercado de leche fresca.

Indulacsa no aplicó prácticas anticompetitivas, según Defensa de la Competencia

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas