Inale y Conaprole trabajan en alternativas de financiamiento para tamberos

El Instituto Nacional de la Leche (Inale) y Conaprole están ajustando propuestas de financiamiento a mediano plazo en forma independiente para aliviar la iliquidez que enfrentan varios productores lecheros del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según supo IT Lechería, en las últimas horas la principal industria láctea del país presentó una propuesta por medio de la gerencia financiera en un intento por ofrecer un nuevo paliativo para sus socios, que tiene bastante “similitudes” con una alternativa que había elaborado hace un tiempo el Inale y que aún no tiene el visto bueno del Poder Ejecutivo.
La propuesta del Inale apuntaba a ofrecer una línea de financiamiento con un plazo mínimo de repago de 5 años y un máximo de 12 años, en el cual se había estimado que el plazo de amortización podría ubicarse en el eje de los 8 años. Estaba previsto que ese fondo se nutriera en un 50% con los bancos de la plaza financiera, un 30% con recursos de las AFAP u organismos como la CAF o el BID, y un restante 20% con fondos del gobierno. “La idea apunta a ofrecer un crédito que permita pegar un salto importante en el desarrollo de los productores”, explicó la fuente.
Como esta opción de crédito blando para los tamberos que diseñó el Inale sigue aguardando por un aval del gobierno, ahora Conaprole está ajustando una opción para sus socios similar en los plazos de repago pero con otro tipo de condiciones para las garantías. La cooperativa pondría una parte de recursos y el resto sería volcado por la banca uruguaya. “La opción de Conaprole es por un monto menor, pero puede ser un comienzo. De todas formas, también hay que ver qué voluntad hay de los productores hay para tomar esas opciones”, explicó el informante.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/7327-inale-y-conaprole-trabajan-en-alternativas-de-financiamiento-para-tamberos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas