INALE y ANPL afirman que “medidas del sindicato de Conaprole afectan a productores”

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole comenzó a trabajar a reglamento desde el pasado jueves 21, debido al conflicto que tienen los trabajadores con la empresa, referido a la unificación de antigüedad y el régimen salarial de descansos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde las gremiales lecheras ven con malos ojos este conflicto, que perjudica de forma indirecta a los productores remitentes.
Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, dijo que han cerrado plantas procesadoras de leche por problemas sindicales, como la de Ecolat, y que «Conaprole ha venido soportando todo esto», pero que se da «una oleada de cosas fuera de lugar en un momento muy crítico» para la lechería nacional.
Además, indicó que en los últimos cinco años el salario de los obreros ha subido un 34%, mientras que los productores siguen cobrando el mismo precio por litro de leche. Además, indicó que desde la ANPL ya se ha informado al directoro de Conaprole «que tienen funcionarios de más».

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo de Izaguirre, comentó a Martín Maidana que este conflicto «sorprendió» a la institución, que afecta a la industrialización de productos, y que se tenía entendido que hay buenas condiciones laborales en Conaprole, además de una remuneración adecuada.

Autor:
Fuente: Espectador
Link: http://www.espectador.com/agro/inale-y-anpl-afirman-que-medidas-del-sindicato-de-conaprole-afecta-productores

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas