“Hay que adaptarse a una nueva situación de precios”

En los últimos días se realizó la última reunión anual de los representantes de la Federación Uruguaya de Grupos CREA (FUCREA), en el marco de los 50 años de la institución que nuclea a productores de todo el país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos días se realizó la última reunión anual de los representantes de la Federación Uruguaya de Grupos CREA (FUCREA), en el marco de los 50 años de la institución que nuclea a productores de todo el país.
Al momento de analizar el 2016 para Tardáguila Agromercados, la presidenta de la institución, María Eugenia Oholeguy, sostuvo que “para nosotros fue un año especial, por los 50 años, y además por mucho trabajo, con los diferentes sectores con una situación económica mas complicada”.
Sobre esta nueva realidad, remarcó que “esto llevó a FUCREA a realizar mejoras y plantear mejoras a nivel de los productores y los grupos, definiendo nuevas herramientas”.
“Haciendo un repaso rápido, se ve que los números de los lecheros fueron complicados, aunque se ve un cambio a final de año” recordó la productora del centro del país.
“El sector agrícola tuvo un año complicado a nivel climático, pero que arrojo números mejores que en en el ejercicio anterior” sostuvo, agregando que esto se logró “gracias a un re-acomodo en los costos de producción, gracias a un trabajo interno de rever los sistemas”.
De cara a los próximos años, Oholeguy reconoció que “las empresas deben adaptarse a una situación de precios que capaz que es mas promedio que lo que pasó hace 4 años, y en definitiva hay que adaptar los sistemas de producción” aunque “no hay que cambiar mucho, pero si hay que ajustar lo que se aplica en cada uno de los rubros” finalizó.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-5/item/6021-hay-que-adaptarse-a-una-nueva-situacion-de-precios

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas