Gremiales piden a Conaprole no ceder a reclamos

Los integrantes de la gremial serán recibidos el próximo viernes en Torre Ejecutiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras la reunión mantenida en Canelones para analizar la realidad que atraviesa el sector, las Gremiales Lecheras emitieron un comunicado donde rechazaron las medidas de los trabajadores del sindicato de Conaprole y pidieron al directorio de la firma no ceder ante los reclamos que consideran «desmesurados».
Días atrás, los integrantes del sindicato manifestaron su expreso repudio al traslado de un grupo de trabajadores y a la adquisición de una nueva máquina para envasar leche y yogurt.
Según indica el documento firmado por la Asociación Nacional de Productores de Leche, Agremiación de Tamberos de Canelones y Sociedad de Productores de Leche de Florida, entre otros, las medidas tomadas por el sindicato no solo «no acatan» las decisiones de la Cooperativa sino que «distorsionan» su normal funcionamiento.
«Ocasionan perjuicios en el abastecimiento de productos a la población y perdidas a la cooperativa que perjudica directamente a los tamberos» añade el texto.
REUNIÓN TORRE EJECUTIVA. Por otra parte, los productores informaron que el próximo viernes se reunirán en la Torre Ejecutiva con varios ministros para tratar de conseguir algunas medidas para afrontar la crisis del sector.
Si bien el presidente Tabaré Vázquez ofreció una rebaja del 15% en la tarifa esto fue considerado como «insuficiente».
«Ya se lo mencionamos, incluso el presidente dijo que es paliativo» sostuvo a Telenoche Horacio Rodríguez, vocero de la Sociedad de Productores de Leche de Florida.
«Nosotros seguimos trabajando en lo que planteamos al ministro de Economía, es decir una deuda que mantiene Venezuela con Conaprole , que si el gobierno se hacía cargo el dinero pasaba directamente a los productores, y en una devolución de impuestos» agregó.
http://www.telenoche.com.uy/politica/gremiales-piden-conaprole-no-ceder-reclamos.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas