Gremiales lecheras se reúnen hoy con Benech en busca de soluciones

Las gremiales lecheras esperan tener alguna “buena noticia” por parte del Poder Ejecutivo en el encuentro que mantendrán este jueves con el ministro de Ganadería, Enzo Benech.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“La idea es avanzar con los planteos que en su momento le hicimos al propio presidente Tabaré Vázquez hace un par de semanas atrás”, dijo un gremialista en diálogo con IT Lechería.
El sector vive un momento complejo en plena primavera por un mercado internacional que parece no encontrar un piso, y que traza un panorama aún más oscuro a futuro para el precio de la leche. Con la 12 baja consecutiva en la subasta de Fonterra de esta semana, las pocas chances que había para que Conaprole –y el resto de las industrias- no baje el precio que pagan a los tamberos por la leche remitida a planta prácticamente se esfumaron. La principal industria láctea no tiene margen financiero para sostener un precio por encima de lo que arroja la realidad del mercado internacional porque acaba de cerrar su peor balance de la historia.
Si bien la primavera ayudó en lo productivo, muchos tamberos no tienen la espalda financiera para afrontar los gastos en reservas que deberán afrontar para el próximo invierno, y la siembra de verdeos para el otoño.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas