Gremiales lecheras pedirán a Economía un aumento en la devolución de impuestos a las exportaciones

Las gremiales de productores lecheros pedirán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un aumento de 3% en la devolución de impuestos a la industria láctea por los productos exportados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El planteo fue realizado la semana pasada al ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech. En esa instancia el funcionario sugirió trasladar el pedido al MEF por lo que los productores solicitaron un encuentro con las autoridades de esa cartera. Hasta este lunes no había una respuesta, señaló a Conexión Agropecuaria Ruben Rava, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).
Las gremiales solicitaron que se vuelva a aplicar el descuento de la tarifa eléctrica, una medida que estuvo vigente durante ocho meses.
La semana pasada Conaprole anunció una baja de aproximadamente $ 0,25 por litro en el precio pago al productor . «Nos pegó muy duro”, dijo a Tiempo de Cambio de radio rural el presidente de ANPL, Wilson Cabrera. El ajuste llega en un momento de mercado internacional desafiante para la colocación de productos.
En la semana previa al encuentro con Benech, las gremiales se reunieron con el embajador de Venezuela en Uruguay en busca del pago de los US$ 39 millones que debe ese país a Conaprole por lácteos exportados. “Esta crisis nos apura más para ver si recuperamos ese dinero”, sostuvo Cabrera.
Las gremiales ya evaluaron con Conaprole el pedido del aumento de tres puntos en la devaluación de impuestos. «Seguramente ellos nos podrían dar un porcentaje de ese dinero y Conaprole lo iría cobrando a Venezuela lentamente a través de los años”, indicó.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas