Gobierno negoció y levantó conflicto de los lácteos

Fuente: https://www.elobservador.com.uy/gobierno-negocio-y-levanto-conflicto-los-lacteos-n1257215
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Trabajadores habían decidido extender las que realizaban en Conaprole a todo el sector
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y el sindicato de Conaprole comunicaron este viernes a última hora que suspenderán las medidas gremiales previstas para todo el sector a partir del lunes.
La decisión de los trabajadores, según expresaron en un comunicado, fue luego de una intervención del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien solicitó dejar en suspenso las medidas para así poder convocar dos instancias de negociaciones tripartitas.
Los trabajadores aceptaron la propuesta oficial y por tanto las dos reuniones se efectuarán este lunes. El primer ámbito será en el Consejo de Salario de la industria (con participación de la Cámara de la Industria Láctea, la FTIL y representantes de la Dirección Nacional de Trabajo); el otro entre Conaprole, el sindicato de la cooperativa y delegados del Ministerio de Trabajo.
Previo a esta decisión, Enrique Méndez, prosecretario de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y dirigente de la FTIL, había expresado a El Observador que la decisión de ampliar el escenario de las medidas de protesta respondía a que, en el ámbito de los Consejos de Salarios, «no se ha tenido ninguna otra comunicación» que dé cuenta de avances en las negociaciones.
El dirigente sindical había precisado que quedarán exceptuadas de la medida de trabajo a reglamento las industrias que están en una situación crítica, Pili y Coleme.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas