Gobierno destacó moderna planta que agrega valor a cadena láctea en Fray Bentos

La planta industrial Alimentos Fray Bentos demandó una inversión de 100 millones de dólares, produce suero desmineralizado para el exterior y genera 100 puestos de trabajo directo. La ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, destacó los “altos estándares en innovación tecnológica del complejo industrial, que significa una contribución a la cadena de valor láctea”, según consignó Presidencia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Acabo de ver una industria 4.0, de importantes dimensiones, instalada en Uruguay”, afirmó Cosse luego de recorrer la planta de secado de suero (Alimentos Fray Bentos), ubicada a cinco kilómetros del empalme de rutas 2 y 24, en el departamento de Río Negro.
La jerarca visitó las instalaciones del emprendimiento al finalizar la sesión abierta del Consejo de Ministros que se realizó el lunes 14 en la localidad rionegrense de Nuevo Berlín, y estuvo acompañada por el canciller Rodolfo Nin Novoa, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, entre otras autoridades.
El emprendimiento fue posible por el acuerdo de un consorcio integrado por la empresa Claldy, de Uruguay, y La Sibila, de Argentina. La inversión implicó un valor del orden de los 100 millones de dólares, de los cuales 53,8 millones de dólares fueron aportados por el Banco República y el resto por otra institución bancaria de plaza y capitales argentinos.
La planta provee suero desmineralizado al 90 % destinado a la elaboración de alimentos para niños y adultos mayores, y exporta la totalidad de su producción a Brasil, México y China, como principales mercados.
La firma cumple con las exigencias del mercado internacional, “procesa 300.000 litros diarios y la empresa tiene capacidad para producir el doble de esa cantidad”, apuntó la titular del MIEM en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.
Cosse reconoció los “altos estándares en innovación tecnológica del complejo industrial que significa una contribución a la cadena de valor láctea”. La jerarca recordó que “están a disposición todas las herramientas del Estado para la promoción de las exportaciones para atraer potenciales clientes y la coordinación estatal para reforzar el suministro de insumos de la cuenca lechera”.
“Al tratarse de una industria 4.0, (la firma) requiere personal calificado con altos estándares en la organización del trabajo, medidas para la protección de la inocuidad del producto final y la circulación de las personas (entre otros aspectos), y eso forma parte de una nueva construcción de la cultura del trabajo en el país”, destacó.
Alimentos Fray Bentos genera 100 puestos de trabajo directo, y el promedio de edad de sus funcionarios es de 25 años. Estos provienen de las localidades de Fray Bentos, Mercedes, Young y Nuevo Berlín, por lo que el emprendimiento constituye un factor de captación de trabajo especializado.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/7508-gobierno-destaco-moderna-planta-que-agrega-valor-a-cadena-lactea-en-fray-bentos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas