Gobierno busca un auxilio financiero para Pili con compra de vieja planta

Este miércoles hubo una reunión entre los ministerios de Trabajo y Ganadería, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), el gremio de obreros de Pili y los ejecutivos de esa planta industrial en procura de buscar una salida que permitiría inyectar algo de liquidez para mantener la planta a flota, según supo IT Lechería.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La alternativa que se está manejando a nivel de gobierno es que el Poder Ejecutivo adquiera el predio donde Pili tenía su vieja planta industrial en el centro de Paysandú y lo transfiera al Ministerio de Vivienda.
Con esa transacción, la industria láctea accedería a una bocanada de oxígeno financiero para ponerse al día con sus productores y trabajadores.
Por otro lado, esa alternativa allanaría el camino para que Pili pueda llegar a algún tipo de acuerdo con un inversor del extranjero para avanzar ya con una solución de más largo plazo. La ha empresa ha mantenido contacto con tres grupos hasta el momento.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/9567-gobierno-busca-un-auxilio-financiero-para-pili-con-compra-de-vieja-planta

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas