Gabriel Capurro asumió en ARU con el compromiso de trabajar por el campo y para el Uruguay

Este lunes se realizó el cambio formal de autoridades en la Asociación Rural del Uruguay (ARU), donde Gabriel Capurro asumió la presidencia, en lugar de Pablo Zerbino, quien estuvo en el cargo durante los últimos dos años.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Allí, el presidente entrante destacó que seguirá trabajando por el campo y para el Uruguay, señalando que una salida al estancamiento económico del país, vendrá de la mano de una mejora en la productividad y economía del sector.
“Es un honor que me hayan elegido como presidente de esta tan importante institución” destacó Capurro, subrayando la importancia quienes han estado al frente de la misma.
El despoblamiento rural, la falta de competitividad y el precio del dólar fueron algunos de los temas centrales del discurso, aunque mostró voluntad de trabajar junto al Gobierno para buscar soluciones que beneficien principalmente a los pequeños y medianos productores que están, a su juicio, son los más perjudicados por el momento económico.
Por su parte, el presidente saliente, sostuvo que el trabajo de la Asociación Rural no termina nunca y que se debe seguir cada vez con más firmeza.
La Federación de Asociación Rurales del Mercosur (FARM), fue un aspecto destacado por Zerbino, sobre todo en la ayuda a toma de decisiones regionales.
También la relación entre las gremiales rurales fue mencionada, señalando que ahora se logró un campo unido, que permite abrir el abanico de opciones y de productores.
Capurro se mantendrá en el cargo hasta octubre del 2020.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas