Fuertes pérdidas económicas para Fonterra en China

El socio de la neozelandesa Fonterra en China, Beingmate, le sigue dando grandes dolores de cabeza a la principal exportadora mundial de lácteos, además de enormes pérdidas económicas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su edición de ayer el diario Financial Times informó que las autoridades en Beijing advirtieron sobre productos mal etiquetados por parte de Beingmate, en la cual Fonterra invirtió US$ 553 millones hace tres años por una participación menor dentro del capital accionario.
La advertencia tuvo una amplia difusión en China, en un tema de gran sensibilidad en la población a partir de 2008, cuando murieron al menos seis bebes por el consumo de lácteos y otros miles fueron hospitalizados.
Fonterra advirtió que la advertencia recibida “no fue un asunto de seguridad alimentaria”, ya que “ningún producto debió ser retirado del mercado ni hubo advertencias de las autoridades chinas a los consumidores”.
Sin embargo, analistas del mercado consideran que el hecho puede tener impactos sobre las ventas de Beingmate en China. El precio de las acciones de esta compañía cayó 10% desde que se supo la noticia y acumulan pérdidas de 70% desde que Fonterra realizó la inversión.
En marzo Fonterra reportó pérdidas por NZ$ 348 millones en los seis meses terminados en enero, dejando atrás un resultado positivo de NZ$ 418 millones un año antes. Estos números le han costado el puesto al director ejecutivo de la empresa, Theo Spierings, quien anunció que estará dejando el cargo antes de fin de año.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-5/item/9456-fuertes-perdidas-economicas-para-fonterra-en-china

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas