Fonterra subió menos de lo esperado el precio que pagará al productor en 2016/2017

Fonterra divulgó su primera proyección sobre el precio que pagará al productor en la zafra 2016/2017 con un valor que estuvo por debajo de lo previsto por los principales analistas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra divulgó su primera proyección sobre el precio que pagará al productor en la zafra 2016/2017 con un valor que estuvo por debajo de lo previsto por los principales analistas.
El mayor exportador de productos lácteos del mundo prevé un pago de NZ$ 4,25 (US$ 2,87) por kilo sólidos para el ciclo comercial 2016/2017, que comienza en junio. El incremento respecto al ciclo anterior fue inferior al rango esperado por el mercado que tenía un centro sobre NZ$ 4,40-NZ$ 4,50 kilo.
En tanto, mantuvo para 2015/2015 el precio de NZ$ 3,90 (US$ 2,60) por kilo de sólidos, el menos valor en nueve años.
De confirmarse la proyección de precio de Fonterra, sería la tercera campaña en que el valor recibido por sus productores sea inferior al nivel de equilibrio. “Estamos esperando que los precios globales mejoren gradualmente a lo largo de la campaña en la medida que los productores en el mundo reduzcan su oferta en función de los bajos precios de la leche”, indicó el director de la cooperativa, John Wilson.
El dólar neozelandés cayó tras el anuncio de Fonterra. La cooperativa, en tanto, dijo que el “relativamente alto” tipo de cambio pesó en su previsión de pago. Y que el desequilibrio entre la oferta y la demanda mundial de lácteos debería corregirse gradualmente durante la próxima temporada.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas