Fonterra prevé precios firmes de los lácteos hasta fin de año

Los precios de los lácteos mantendrán la firmeza al menos hasta fin de año sostenidos por una fuerte demanda china y una débil producción de los principales países exportadores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo proyectó la gigante cooperativa neozelandesa Fonterra al presentar los resultados de la campaña 2016/2017.
La cooperativa -principal exportadora mundial de lácteos- destacó que en los últimos 12 meses la producción cayó en Nueva Zelanda, Australia y la Unión Europea con una expansion de 2% en Estados Unidos. “Del lado de la oferta se ve una contracción”, dijo ante inversores el presidente ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings.
La demanda, en tanto, se ve «fortalecida» con un crecimiento de 9% en las importaciones chinas en los últimos 12 meses. Entre mayo y julio el crecimiento interanual de las compras externas de lácteos fue de 15%. El ejecutivo de Fonterra remarcó que las importaciones desde el resto de Asia fueron «mucho más fuertes que el año pasado».
http://blasinayasociados.com/espanol/fonterra-preve-precios-firmes-de-los-lacteos-hasta-fin-de-ano-9?nid=4799&mc_cid=04df693a9c&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas