Fin de semana con idas y vueltas en conflicto de Transportistas de Leche

Tras varias idas y vueltas, este domingo por la tarde se logró un acuerdo parcial entre el gremio de Transportistas de Leche y el Ministerio de Trabajo junto al de Ganadería, lo que permitió el ingreso de camiones a las plantas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Varios productores llegaron a tirar su producción porque se quedaron sin capacidad” señalaron a Tardáguila Agromercados, agregando que una gestión por parte del Gobierno fue oportuna, porque la situación se podía agravar en las próximas horas.
Luego de varias gestiones y negociaciones se permitió el ingreso de los camiones a las distintas industrias para su procesamiento, mientras se mantiene el cierre en la planta de Mercedes, todo derivado por el cierre de la planta Gelemind, en Río Negro.
Las negociaciones continuarán este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo.
Según un comunicado emitido por TRALE, el cierre se da por “arduas negociaciones que se daban desde el 2016, ya que se pagaban sueldos 70% por encima del laudo” determinando números negativos en la empresa. La misma se comprometió, tras su cierre, al pago de todas las obligaciones estipuladas, pero los trabajadores reclaman por la fuente laboral de los empleados.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/7196-fin-de-semana-con-idas-y-vueltas-en-conflicto-de-transportistas-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas