Falta de lluvias comienza a impactar en la producción lechera

La falta de precipitaciones está impactando en la producción lechera. En zonas de la cuenca lechera algunos tambos están haciendo pequeños ajustes en la suplementación para acompañar la alimentación a pasto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La falta de precipitaciones está impactando en la producción lechera. En zonas de la cuenca lechera algunos tambos están haciendo pequeños ajustes en la suplementación para acompañar la alimentación a pasto.
De que llueva o no “va a depender mucho la producción futura y las reservas”, señaló a Conexión Agropecuaria José Alpuín, director de Conaprole. “Hay gente que todavía no ha podido sembrar maíz todavía y otros que habían sembrado praderas y alfalfas a la salida del invierno y que vienen feas”, agregó.
Para el asesor de productores lecheros Luis Martínez, la falta de lluvias aún no es grave “pero para darle continuidad a un buen arranque de primavera se necesita agua”, apuntó.
En la medida que falta agua y no se logra la tasa de crecimiento de pasturas adecuada para la época comienza a restringirse la posibilidad de producir más barato y lograr mejores márgenes, explicó Martínez a Conexión Agropecuaria.
“Hasta ahora no se han llevado adelante cambios en la matriz de suplementación, pero sí se comienza a restringir esa posibilidad”, sostuvo. “Al no haber lluvias no se puede mantener la tasa de crecimiento, las calidades no son las mismas, empieza a comprometer la capacidad de generar reservas”, dijo.
Si la lluvia llega en los próximos días, como anuncian diversos pronósticos, “esto pasará a ser algo anecdótico”, aunque aclaró que existe preocupación en los productores.
http://blasinayasociados.com/espanol/falta-de-lluvias-comienza-a-impactar-en-la-produccion-lechera-9?nid=3570&mc_cid=92657ce386&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas