Ex integrantes de directorio de Conaprole cruzados por conflicto de la Cooperativa

“Me tuve que tragar muchos sapos…, yo les dije a los directivos de ese momento, en 2010, esta batalla, que era por dos ladrones, no la podemos perder”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras declaraciones en el programa Marca de Campo de Radio Oriental, por parte del ex vicepresidente de Conaprole, Ing. Agr. Álvaro Lapido, quien señaló que el “actual conflicto de Conaprole con el sindicato se origina cuando la mayoría del directorio claudicó ante dos funcionarios que robaron, y a sugerencia del ex presidente José Mujica los reincorporaron a la plantilla de trabajo”, Wilson Cabrera y el ex presidente de la Cooperativa, Ing. Jorge Panizza, fueron entrevistados en Revista Agropecuaria de nuestra emisora conducido por Alberto Hernández, refiriéndose al tema.
Cabrera y Panizza, quienes integraban el directorio en esa época, desmintieron la participación de Mujica en dicho contexto, indicando que quien participó en la negociación fue el Ministro de Trabajo de ese periodo, Eduardo Brenta.
Álvaro Lapido, ex vicepresidente de Conaprole:
“En nueve años estuve negociando con el Sindicato, había una filosofía que para que el Sindicato volviera a trabajar había que darles algo”.
“Me tuve que tragar muchos sapos…, yo les dije a los directivos de ese momento, en 2010, esta batalla, que era por dos ladrones, no la podemos perder”.
“Lamentablemente intercedió el presidente de la Republica Mujica, proponiendo al estilo de él, negociar con ladrones, y optó por mandarlos al seguro de paro, a un individuo procesado, y el otro no estaba procesado, pero ambos estaban despedidos de la empresa, Mujica propuso que se trajeran a la empresa de vuelta”.
https://soundcloud.com/cw33/ing-agr-alvaro-lapido-en-marca-de-campo
Wilson Cabrera, actual Presidente de la Asociación Nacional de Leche, ex integrante del directorio de Conaprole:
“Yo levante la mano, él (Lapido) y Panizza fueron los que me convencieron que debíamos aceptar lo que proponía el Ministro de Trabajo (Brenta)…, nunca hable con Mujica por este tema…, nos dijeron que estaba esa propuesta, que el Ministro se hacía cargo de estas personas, que se enviaran a seguro de paro, y que se había comprometido con ellos de que nunca más él iba a insistir de que volviera a Conaprole, porque él ya estaba despedido, no era por robo, era por falta de confianza”, dijo.
“No sé qué tiene que ver este conflicto de ahora con ese (Junio 2010)”, remarcó.
https://soundcloud.com/cw33/wilson-cabrera-2
Ing. Jorge Panizza, ex presidente de Conaprole:
“Hablar de algo que pasó hace 10 años es bastante irracional, no corresponde, se pretende vincular esa situación de ese tiempo a la actual, no hay motivo para hacerlo”, dijo.
“Los hechos fueron que se notó faltante de productos, y allí se hizo una investigación, incluso filmando. Estos dos funcionarios que eran despachadores entregaban más productos de lo que facturaban, cuando se constató se hizo la denuncia policial y se despidió a los dos…, uno admitió y otro negó”, indicó.
“Hoy está de moda echarle la culpa de todo a Mujica, en esta ocasión Mujica no intervino, los contactos fueron todos con el Ministro Brenta”, subrayó.
https://soundcloud.com/cw33/jorge-panizza-1
https://soundcloud.com/cw33/jorge-panizza-2

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas