Evalúan fórmula de solución al conflicto en CONAPROLE

Sindicato extendió su decisión de no aplicar medidas gremiales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores de CONAPROLE extendieron hasta el lunes la decisión de dejar sin efecto las medidas sindicales. Aunque vencía el plazo de 10 días otorgado por la Asociación de Empleados de Conaprole, las autoridades del ministerio de Trabajo entregaron una propuesta de solución al conflicto a la empresa y sus trabajadores.
El sindicato AOEC reunirá a su Consejo Directivo y Consejo Nacional de Delegados el lunes a la hora 11 para preparar la respuesta.
Desde el ministerio de Trabajo se informó que de haber respuesta favorable de las partes, el lunes por la tarde se reunirá el grupo tripartito para suscribir un preacuerdo.
También el lunes por la tarde se reunirá el Consejo de Salarios de la Industria Láctea, con la intención de firmar los preacuerdos correspondientes.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas