Entrega de leche enlentecida por conflicto

Los empleados de Conaprole comenzaron a trabajar a reglamento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A raíz de un conflicto iniciado por los trabajadores de Conaprole que comenzaron a aplicar medidas de reglamento desde este jueves, este fin de semana pueden existir retrasos en la entrega de leche a los comercios, así como también una menor entrega de los diferentes productos lácteos desde inicios de la próxima semana.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole realizó su asamblea el pasado 13 de junio, en función de que no ha existido acuerdo con la empresa en un tema que se viene tratando desde hace cinco años y que está referido a la unificación de antigüedad y régimen salarial de descansos, destacó a El Observador el dirigente gremial Luis Goichea.
Por ese motivo se declararon en conflicto y comenzaron a trabajar a reglamento desde este jueves 21.
El gremio dispuso manejar con responsabilidad la entrega de la leche para los consumidores, como también el recibo de esa producción en las plantas industriales.
Sin embargo, el trabajo a reglamento afecta también a otras áreas, teniendo en cuenta que «la mayoría funcionan porque los trabajadores están dispuestos a cubrir con horas extras y trabajar en días de descanso, porque no hay padrón suficiente de personal en esos sectores para cubrir eventualidades como licencias por enfermedad y licencias anuales», explicó el dirigente.
Como consecuencia, este fin de semana se puede producir algún retraso en el recibo de leche a plantas, así como también en el envasado y entrega del producto a los comercios.
Pero los trabajadores no serán flexibles en las secciones que refieren al resto de los productos, donde la menor actividad podrá afectar el normal abastecimiento de quesos, dulces, yogures, helados y otros de larga vida, indicó Goichea.
Autor:
Fuente: El Observador
Link: https://www.elobservador.com.uy/entrega-leche-enlentecida-conflicto-n1246600

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas