El tambo robótico «llegó para quedarse»

Con más de 40.000 tambos robóticos en el mundo, la herramienta gana aceptación entre los principales países productores, mientras que en nuestro país, el INIA lleva a cabo una investigación para adaptarla a la lechería uruguaya.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Dinámica Rural y en el marco de las 46ª Jornadas de Buiatría, el director regional de INIA La Estanzuela Darío Irigoyen comentó que esta herramienta cambia el paradigma de la actividad, ya que los animales se encontrarán en los sistemas pastoriles, y por medio de incentivos hay que lograr que pasen solos a las salas de ordeñe.
Por medio de collares magnéticos que identifican a cada vaca, el sistema hace que el animal ingrese, y aplique de forma automática las pezoneras. Además, la tecnología de sensores clasifica la leche, y elabora estadísticas útiles para el sistema.
Autor:
Fuente: Espectador
Link: http://www.espectador.com/agro/el-tambo-robotico-llego-para-quedarse

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas