El mega emprendimiento lácteo de la 12ª no prevé despidos y seguirá en aumento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La circunstancia regional y mundial que entre otras cosas provocó una sensible caída en los precios de la leche en polvo no determinaría la reducción de la plantilla de operarios del megatambo. Tan es así que los proyectos de crecimiento se siguen desarrollando, dijo el diputado Martín Tierno.
Hoy la tonelada de leche en polvo está en 2500 a 2600 dólares, cuando en el 2010 —momento en que se inició el proyecto— alcanzaba los 5000. «Se estima que para mediados del venidero año pueda ubicarse en 3300 dólares; son ecuaciones que complican y mucho», admitió el diputado del FA.
En materia de mercados, expresó que, mientras se abrió Venezuela para un caso puntual, Estancias del Lago tiene cifradas expectativas en Singapur y China.
En crecimiento
«No se tiene previsto dejar personal cesante y la inversión seguirá aumentando. En El Mirador, tambo ubicado sobre la ex-Ruta 4, se aumentará la capacidad de ordeñe con establos para vacas, tres galpones más. De las 800 vacas existentes se pasará a unas 1500 y el objetivo es alcanzar las 3000. Otro tanto sucede en San Pedro, megatambo de Santa Bernardina, donde de las 6000 vacas en ordeñe se pasará a 8000 o 9000; a tales efectos está comenzando una obra en otros cinco galpones», contó Tierno.
Sucede que, en esta primera instancia, según Tierno, los recursos no salen de la mercadería que se exporta, sino de lo que proviene del aporte del propietario y del BID. «Es una apuesta a largo plazo y consideran que las oscilaciones del valor de la leche en polvo se va a estabilizar; hay recursos como para aguantar.»
En compañía de pares del parlamento nacional, el fin de semana pasado, Tierno recorrió las instalaciones ubicadas en la 2.ª sección.
http://www.elacontecer.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas