Diputados brasileños piden suspender lácteos uruguayos

Plantean esa medida hasta tanto no se acuerde una cuotificación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Brasil insiste en cuotificar el ingreso de lácteos desde Uruguay, ahora la Comisión de Agricultura de Diputados de Brasil aprobó solicitar al presidente Michel Temer que disponga que el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios, suspenda las importaciones de leche y derivados desde este país.
La iniciativa del presidente de la referida comisión, Domingo Savio, finalmente aprobada por ese ámbito parlamentario, plantea que se mantenga esa prohibición hasta tanto se instrumente un acuerdo comercial entre los sectores productivos de Uruguay y Brasil, siguiendo el ejemplo de lo que ocurre entre Argentina y Brasil, informó comprerural.com.
El pasado miércoles el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, destacó a la prensa que Uruguay no aceptaba esa exigencia brasileña considerando que es un producto incluído el acuerdo del Mercosur.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Wilson Cabrera, dijo a su vez a El Observador que en 2009 cuando integraba el directorio de Conaprole, la cooperativa recibió a una delegación de productores brasileños con una propuesta similar.
En esa oportunidad, la respuesta del sector privado uruguayo fue que no correspondía ese planteo, al amparo del libre comercio que estipula el Mercosur. Uruguay sigue manteniendo la misma posición, dijo Cabrera.
Luego la delegación viajó hacia Argentina, donde mantuvieron similares conversaciones, para finalmente lograr que el gobierno brasileño cuotificara el ingreso de los lácteos argentinos.
http://www.elobservador.com.uy/diputados-brasilenos-piden-suspender-lacteos-uruguayos-n1114421

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas