Descuentos de UTE a lecheros, sectores intensivos en riesgo y exportadores

El monto de la resignación fiscal del gobierno en estos estímulos supera los 600 millones de pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Ejecutivo extendió el beneficio de descuentos en la tarifa eléctrica para sectores productivos como la lechería, arroceros y sectores de riego, y además incorporó un descuento del 25% en el costo de la electricidad para los exportadores que logren mantener o aumentar sus exportaciones.
El Ministerio de Industria firmó en las últimas horas una serie de decretos que extienden las medidas de apoyo a varios sectores productivos a través de importantes descuentos en los cargos de la energía eléctrica.
De esta forma el gobierno renueva las medidas para el sector lácteo, el arrocero y sectores intensivos en riego, se renuevan las medidas para las industrias electrointensivas y también para las empresas exportadoras.
En el caso del sector de los exportadores la medida es nueva. Supone que quienes mantengan o aumenten el volumen físico exportado son pasibles de beneficios energéticos en el entorno de hasta un 25% de la tarifa eléctrica.
Para el caso de los arroceros, el descuento será del 15% sobre los consumos generados entre marzo y mayo de 2019.
Para el caso productores con usos eléctricos de riego se beneficiarán con descuentos del 15% desde el 1 de enero y por 5 meses.
También se instrumenta un beneficio para los productores lácteos por seis meses sobre los consumos generados entre noviembre de 2018 y abril de 2019.
Para los productores con potencia contratada igual o menor a 15 kilowatts el descuento será del 80% sobre el cargo de energía y para quienes tengan potencia contratada superior a 15 kilo watts será del 15%.
El monto de la resignación fiscal del gobierno en estos estímulos supera los 600 millones de pesos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas