Demoras en la nueva paramétrica que definirá precio de leche al público

Se encuentra demorada la puesta en marcha de la nueva paramétrica que definirá el precio de leche al público.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se encuentra demorada la puesta en marcha de la nueva paramétrica que definirá el precio de leche al público.
“Se sigue trabajando en el tema”, señaló a Conexión Agropecuaria el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. La nueva paramétrica se pondrá en marcha “a la brevedad”, agregó el jerarca aunque no quiso arriesgar una fecha.
Fuentes industriales señalaron a Conexión Agropecuaria que el primer documento que establecería el cambio de paramétrica fue rechazado, “porque se iba una parte muy importante a otros actores de la cadena y no a los productores”.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, anunció a representantes de las gremiales de productores lecheros, el pasado 29 de setiembre, que la nueva paramétrica estaba en el proceso avanzado y que el precio al público subiría $1.
La semana pasada el presidente del instituto Nacional de la Leche, Ricardo de Izaguirre, dijo a Conexión Agropecuaria que aún no estaba claro si la puesta en marcha de la nueva paramétrica se definiría a través de una resolución del Ministerio de Economía y si sería a través de un decreto de Presidencia.
http://blasinayasociados.com/espanol/demoras-en-la-nueva-parametrica-que-definira-precio-de-leche-al-publico-9?nid=3568

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas