Demanda mundial de lácteos seguirá débil, según informe trimestral de Rabobank

La demanda mundial de lácteos se mantendrá débil durante el 2016, pero comenzará lentamente a recuperarse a medida que avance el año, señaló el banco holandés Rabobank.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La demanda mundial de lácteos se mantendrá débil durante el 2016, pero comenzará lentamente a recuperarse a medida que avance el año, señaló el banco holandés Rabobank.
De acuerdo a su informe del primer trimestre del 2016, publicado este miércoles, las perspectivas a corto plazo siguen siendo pesimistas, aunque se desacelerará el crecimiento de producción mundial de leche en los principales países oferentes.
Rabobank estima que la demanda desde Asia crecerá, así como en EEUU y en la UE.
En cuanto a la oferta, el banco especializado en materias primas señaló que la producción de leche en Nueva Zelanda será mayor a la esperada asociado principalmente a un verano lluvioso.
En la UE la producción seguirá creciendo pero de forma menos acelerada. Los productores apuestan a cubrir sus costos y no a invertir apostando a expandirse.
En EEUU el precio pago al productor se espera que caiga de la mano de menores exportaciones y aumento en los stocks.
La producción continuará cayendo en Argentina y Brasil, con altos costos en los establecimientos lecheros y márgenes ajustados.
Blasina y Asociados

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas