Cuenca del norte espera que Inale acerque soluciones a tambos

La Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils) está trabajando en un borrador con propuestas que pretende elevar a la delegación del Inale que llegará la próxima semana la cuenca lechera del norte para conocer de cerca su situación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En diálogo con IT Lechería el presidente de la Sofrils, Gustavo Alonso, dijo que hoy uno de los principales inconvenientes que tienen los productores es la falta de apoyo por parte de la firma Lactalis (propietarias de Indulacsa) para financiar la siembra de cultivos de los tamberos de su cuenca. “Los productores de esta zona realmente han perdido el estímulo para seguir en el rubro lechería”, aseguró Alonso.
La remisión aumentó levemente en los últimos días como consecuencia de los primeros partos de otoño y un clima que se ha mostrado benévolo especialmente por la abundancia de precipitaciones que han superado los 100 mm en la última semana.
Sin embargo, en una mirada de más largo plazo la lechería de esa cuenca está bajo amenaza porque no hay certeza sobre el nivel de precios que recibirán los productores por su remisión, explicó Alonso. Actualmente, la firma Lactalis está pagando a sus remitentes unos $ 9 por litro. La industria mantiene cerrada su planta de Salto y procesa su remisión únicamente en la planta que está instalada en Cardona (Soriano).
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6847-cuenca-del-norte-espera-que-inale-acerque-soluciones-a-tambos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas