Crisis del sector lechero fue analizada en reunión del intendente de San José con presidente Vázquez

El intendente de San José, José Luis Falero, se reunió este martes con el presidente Tabaré Vázquez, tras haber asumido como presidente del Congreso de Intendentes. Las dificultades que enfrenta el sector lechero fue tema central en el encuentro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vázquez transmitió al jerarca departamental que desde el gobierno y el Inale se están trabajando en algunas alternativas, dijo Falero entrevistado en radio Rural. “Le transmití la preocupación (…) el sector requiere de una intervención rápido para aliviar la carga de endeudamiento y que no tiene demasiado tiempo de espera. Hemos visto ya un decaimiento que es real, con el cierre de muchos establecimientos lecheros, y con un fuerte impacto social”, sostuvo.
Apuntó que sector lácteo en San José en época de bonanza es el que más vuelca al departamento, y que es necesario buscar una solución al tema endeudamiento a nivel país. “Le hemos ofrecido para generar algún fondo permanente para cuando los precios del mercado llevan a producir (con ingresos) por debajo de los costos se active”, informó Falero. “Todavía no vemos una propuesta concreta inmediata en esa dirección”, agregó.
Para el jerarca es posible analizar un posible aumento en el precio de la leche al consumo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas