Continúan negociando para sortear crisis de Pili, que ya procesó reestructura

Las autoridades de gobierno y la cadena láctea buscaban por estas horas encontrar una salida que permita sortear la difícil coyuntura financiera que atraviesa la industria láctea sanducera Pili. Autor: Fuente: Tardaguila Agromercados Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8444-continuan-negociando-para-sortear-crisis-de-pili-que-ya-proceso-reestructura
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La semana pasada se manejó como una posibilidad que Conaprole asistiera a esta empresa con leche para elevar su procesamiento actual que apenas llega a los 150 mil litros diarios. Según supo IT Lechería, Conaprole mostró su “disposición” a ayudar, pero la salida no parece sencilla. Esto porque toda producción que la principal industria del país derive a Pili, implica un aumento en su estructura de costos porque quedarían “menos litros de leche” para su personal, lo que generaría ineficiencias.
En un momento, Conaprole tuvo un negocio para la colocación de queso mozzarella -negocio que podría aprovechar Pili- pero hoy esa oportunidad comercial se disipó.
Pese a las inversiones millonarias que Pili hizo para ampliar su producción, se vio obligada a reducir su plantilla, y aplazar el pago a sus remitentes. Incluso se maneja la posibilidad que la fase industrial la reduzca de lunes a jueves para abaratar costos y que envié a trabajadores al seguro de paro.
“No es fácil la salida, pero hay que agotar los recursos para que esa industria no se caiga”, indicaron. Esto porque la última crisis de la lechería ya dejó el cierre de las plantas de Ecolat y Schreiber Foods, mientras que Lactalis bajó la cortina en su planta industrial de Salto. Además, las industrias Calcar y Coleme enfrentan serias dificultades para mantenerse en pie. La primera se vio obligada a diferir el pago de sueldo a sus empleados.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas